Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Sweet 17!

¿Recuerdas qué hacías un 23 de septiembre de 1991?, lo más seguro es que no, pero no te preocupes, así como tú, habrá muchas personas que también lo ignoren y, seguramente te preguntarás por qué habrías de recordar lo acontecido en esa fecha.
Para ayudarte a encontrar la respuesta a esa pregunta, harás un ejercicio. Piensa que tienes 17 años de edad, etapa donde normalmente cursas el bachillerato, tus intereses, sin generalizar, probablemente eran las fiestas con los amigos, las novias (os), la música, los antros de moda, el alcohol, el cigarro, manejar el auto de papá, entre otras actividades.
Aunque hay un ligero inconveniente, aún no eres mayor de edad. En México se adquiere al cumplir los 18 años, mientras que en Estados Unidos la cifra aumenta hasta los 21, por lo que algunos jóvenes de ambos países dan rienda suelta a sus inquietudes antes de convertirse en “ciudadanos”, en cambio, otros se desarrollan de forma paralela mediante alguna actividad de esparcimiento o deportiva para alejarse de algunos vicios como el alcoholismo y la drogadicción.
Tal es el caso de la estadounidense Melanie Oudin, quien nació en Marietta, Georgia en la fecha antes mencionada. Esta joven tiene una hermana gemela, Katherine, que acude a la escuela como normalmente hacen los chicos, a comparación de Melanie, que toma clases particulares en casa para tener tiempo de practicar tenis.
Esta jovencita de apenas 1.68 metros de estatura y 59 kilogramos de peso ha sido la grata revelación del último Grand Slam del año, el US Open, que se está disputando en Nueva York. En lo que va de su participación en este torneo ha despachado a dos favoritas para llevarse el título, a las rusas Elena Dementieva y María Sharapova, en segunda y cuarta ronda respectivamente.
Oudin es una tenista joven, aguerrida, que no da por perdida una bola tan fácilmente. Como dato sobresaliente, en el circuito juvenil llegó a ganar 5 campeonatos de manera consecutiva, por lo que se ha ido convirtiendo en una gran promesa para el tenis estadounidense, el cual está urgido de estrellas, de no ser por las hermanas Williams, Serena y Venus, no se hablaría de los Estados Unidos dentro del deporte blanco.
La edad no es significado de inmadurez tenística, y eso es lo que demostró la noche del sábado Oudin tras eliminar a Sharapova, quien ganó Wimbledon en 2004 casualmente con 17 años de edad, después de haber perdido el primer set para dejar los parciales 3-6, 6-4 y 7-5. Ojalá esta chica (Oudin) se llene de la inspiración de Mónica Seles en 1990 o de Martina Hingis en 1997 cuando estuvo a punto de completar el Grand Slam, a falta de conquistar Roland Garros.
¿Saben cuál es la coincidencia entre Seles y Hingis cuando ganaron esos torneos?... la edad, así es, Mónica tenía 17 años y Martina maravilló al mundo tan sólo con 16 añitos, así es que Oudin tiene la historia y el público a su favor para escribir la propia y entrar al libro de récords del US Open.

El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario