Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

viernes, 23 de abril de 2010

Llamada de atención


Comenzaron los playoffs de la NBA y la mayoría de las series están parejas, con excepción de Atlanta- Milwakee, en la que los Hawks no tendrán mayores problemas para dejar a los Bucks en el camino en 5 juegos, incluso en una barrida. En tanto, en el Oeste los cuatro enfrentamientos no vislumbran un claro vencedor, salvo la de Lakers-Thunder, y eso porque los actuales campeones son favoritos para llegar a las finales y repetir el título, pero nada está escrito. En el Este las cosas no cambiarán mucho a las del año pasado, Cleveland batallará con Chicago pero saldrá adelante, el Magic pasará sin problemas sobre Charlotte, el equipo de Michael Jordan, y me reservo el resultado de Boston-Miami, esa puede ser para cualquiera.

Algo que llamó mi atención durante la semana fue la táctica del entrenador de los Spurs de San Antonio al llamar “perros” a sus jugadores después de haber perdido el primer juego de la serie que disputan contra los Mavericks de Dallas, equipo donde juega el mexicano Eduardo Nájera, excepto a sus estelares, Manu Ginobili, Tony Parker y al líder Tim Duncan.

“Vi a mis muchachos jugar como perros”, ¿qué habrá querido decir con eso el coach Popovich?, a ciencia cierta nadie lo sabe, sólo él, sin embargo, esta “llamada de atención” sirvió para que en el segundo juego de la serie los Spurs salieran como “perros ” rabiosos, con hambre de triunfo, con mentalidad ganadora, finos a la defensiva, en fin, el plan del coach dio resultado, les picó el orgullo.

Hoy se disputa el tercero de la serie en casa de los Spurs, y resulta imperativo para los de San Antonio sacar una victoria en casa para ponerse adelante en la eliminatoria 2-1. Tim Duncan conoce perfectamente las estrategias de su coach y asumo que él tratará de transmitírselas a sus compañeros, tendrá que hacerlos entender que la producción del trío Parker-Ginobili-Duncan resulta insuficiente para que éstos pasen a la siguiente ronda.

Richard Jefferson, nueva adquisición del equipo, Roger Mason y George Hill deben entender que están en un equipo protagonista, y aunque estén cobijados por Duncan, el hombre grande, también ellos tendrán que aportar tanto en ofensiva como defensiva, la mejor arma de Popovich.

Tal vez sea la última llamada para que Duncan, quién el próximo domingo cumplirá 34 años de edad, y compañía levanten una vez más el trofeo Larry O’Brien. TD se ha mantenido saludable, situación clave, ya que sin él en la duela se ve difícil que Spurs aspiren a más. Sus numeritos son notables, ha marcado casi 25 puntos y 10 rebotes por partido, pero necesita el apoyo de los jugadores de banca.

Veremos si esta jauría aprendió la lección del juego 1 y se han convertido realmente en unos “perros de pelea” y no en unos “cachorritos” que van únicamente detrás del balón.

Antonio Trani Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario