
Halladay, ex lanzador de los Azulejos de Toronto, está en su temporada de debut con los Phillies, y con este cambio su actual equipo es un serio aspirante para arrebatarle la corona a los Yankees de Nueva York . Con la llegada de éste, el equipo parece no resentir la salida de Cliff Lee, quien fue parte fundamental para llevarse la Serie Mundial en 2008 junto con el zurdo Cole Hamels y el cerrador Brad Lidge. Ahora Lee se encuentra en los Marineros de Seatle y el taponero Lidge ha presentado molestias en el codo desde el inicio de esta temporada, malestar que no ha mostrado mejorías y es probable que se pierda el resto de la temporada; en tanto, José Contreras y J.C. Romero han compartido la responsabilidad de asegurar las victorias en la última entrada.
Con la joya mostrada por Halladay la tarde del sábado, hemos sido afortunados al presenciar durante una temporada un par de juegos perfectos, ya que hay que recordar el pasado 9 de mayo, día de las madres en Estados Unidos, cuando Dallas Braden de los Atléticos de Oakland dejó en ceros al mejor equipo de la actualidad, las Rayas de Tampa Bay. En una hazaña parecida, el pitcher dominicano de los Rockies de Colorado, Ubaldo Jiménez, lanzó en el Estadio Turner un juego sin hit ni carrera ante los Bravos de Atlanta el 16 de abril.

La temporada 2010 aún es joven, pero ya se vislumbran los pitchers que buscan llevarse los honores tanto en la Liga Americana como en la Nacional. También ha llamado la atención el rendimiento de algunos lanzadores que quizá por falta de apoyo ofensivo no han tenido el éxito de la temporada anterior, tal es el caso de Zack Greinke de los Reales de Kansas City, ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado con una marca de 16-8 y 2.16 de ERA; y Tim Lincecum de los Gigantes de San Francisco (actualmente 5-1 y 3.00 de ERA), ganador del mismo trofeo desde 2008 en la Liga Nacional y probablemente esté en riesgo de perder el trono ante jugadores como Chris Carpenter de los Cardenales de San Luis (Cy Young 2005), Barry Zito, compañero de Lincecum, que ganó el premio en 2002 con la escuadra de Oakland, y los mencionados Ubaldo Jiménez (9-1 y 0.88 de ERA ) y Roy Halladay.
La carrera por llegar a la cima está reñida, los playoffs parece que presentarán a los mismos equipos, los favoritos…los mismos, en la Americana los Yankees y Tampa Bay, en la Nacional Filadelfia y San Luis; así es que sólo nos queda seguir de cerca el desempeño de los extraordinarios pitchers de los que hemos hablado, después, cualquier cosa puede pasar camino hacia la Serie Mundial.
Antonio Trani Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario