Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

lunes, 31 de mayo de 2010

¿Por qué Jona?


La “decisión” se tomó, y Jonathan Dos Santos fue el perdedor en esta mediocre historia de la Selección Nacional, Javier Aguirre y sus listas. Hoy a primera hora nos enteramos que el jugador 24 que sería marginado de Sudáfrica 2010 era el hermano del que venía demostrando ser el mejor jugador del Tri, el de mayor ritmo de juego, seguro, con la responsabilidad en mente, ese que en Costa Rica aseguró el pase de México y el trabajo de Aguirre, pero con esta noticia todo eso se vino abajo, ahora tenemos quizá un Gio desmoralizado, desmotivado, sin ganas de jugar un mundial, ¡carajo! de lo poco destacado que teníamos, ahora estamos como comenzamos, en blanco.

Tan pronto se supo la noticia, Zizinho Dos Santos, padre de Jona y Gio, salió en defensa de sus cachorros, y es muy normal que esa haya sido su reacción, ¿o no? Jonathan, de 20 años de edad, sufrió su segundo corte de una selección de México, no creo que sea algo fácil de repeler, además, cuando estás consciente de que tiene las condiciones para aportar algo a tu equipo (porque no digo que es un súper dotado, pero mejor que otros dentro del Tri sí es), pues debe ser algo inexplicable, y si hay jugadores como Adolfo Bautista, Paul Aguilar, Israel Castro y Jorge Torres Nilo, resulta en un trauma seguro. En fin, ahora Zizinho prácticamente ha gritado a los cuatro vientos que Jonathan se retirará de la selección y que renunciará a ella, optando por una futura convocatoria al equipo español o brasileño, nacionalidades que posee el joven elemento del Barcelona, ¡así es, este chamaco juega en el Barca!

¿Por qué Jona sí y el “Bofo” no?, nadie lo sabe, ni Nestor ni Aguirre ni Carrillo, nadie. Con esto se acaba de romper la concentración al interior del equipo; no me imagino a Aguirre hablando de frente con Gio, bueno… si dicen que no lo hizo con Jona, qué podemos esperar. Basta recordar el mundial de Estados Unidos 94 donde había un chico en la selección brasileña, campeona de esa edición, llamado Ronaldo que no jugó un solo minuto en la competición, ¿qué sucedió después? ese individuo se convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales, entonces por qué no llevar a Jonathan a que gane experiencia, sienta la presión de estar en la máxima competencia deportiva, compartir con su hermano las alegrías y tristezas; pero ¡por Dios! por qué nuestros directivos se empeñan en arruinarle la carrera a un chaval de 20 años cuando lo que necesitamos son este tipo de jóvenes, sólo veamos a Efraín Juárez y al mismo Gio, piezas indispensables del equipo mexicano, ¡claro! después de haber ganado el Mundial Sub-17 en Perú, entonces, cuál es el problema con Jona...

Quienes piensan que Zizinho está exagerando la situación, puede ser…, pero acaso tú no reaccionarías igual cuando sabes que tendrás a un hijo en casa viendo a su hermano jugando un mundial; que le ganó la calentura del momento, eso ni dudarlo, pero lo que dijo no es ninguna mentira, el futbol en México se mueve con las patas, no existe la cordura y seriedad entre los directivos, las decisiones siempre tienen un trasfondo, intereses de por medio, y todo pinta para que esta decisión haya finiquitado la amistad que suponía tener el “Vasco” con el otrora ídolo en La Raza de Monterrey, Zizinho Dos Santos.

Antonio Trani Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario