Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

jueves, 3 de junio de 2010

Juego Perfecto 21



Anoche, el umpire de primera base, Jim Joyce, cometió un asalto en el Comerica Park de Detroit, le robó el juego perfecto al pitcher local Armando Galarraga; con dos outs en la cuenta del lanzador venezonalo, el juez determinó safe en la inicial cuando Miguel Cabrera asistió al propio Galarraga, que claramente pisó antes la almohadilla, para dejar fuera al último bateador de los Indios de Cleveland… la reacción, ¡sin palabras!

No hubo reclamos del pitcher hacia el umpire, la única reacción contra Joyce en el momento fue la del manager de Detroit, Jim Leyland, que se acercó al arbitro para pedirle una explicación, que nunca encontró, de lo sucedido, sin embargo, el daño estaba hecho, la perfección del picheo del venezolano era historia, esa misma palabra que se emplea para hechos que nunca se olvidan, y sin duda este será uno de ellos.

Me atrevo a decir que la temporada 2010 no sólo será recordada como la campaña en la cual se igualó el récord de partidos perfectos (2), sino también como la campaña en la que le robaron a Armando Galarraga la posibilidad de escribir con letras de oro su nombre en el libro de las Grandes Ligas, además, hubiese sido el segundo latinoamericana en cumplir la hazaña; el primero fue el nicaragüense Denis Martínez. Sin duda Roy Halladay y Dallas Braden se convirtieron en sinónimos de perfección el mes pasado, pero Galarraga no desentonó, incluso se menciona que mostró más cordura y sensatez al momento del atraco, que cuando Braden sacó el out 27, pero eso es cuestión de criterios; lo que es indudable es que el lanzador de Detroit se ganó el respeto y la admiración de los miles de fanáticos que fueron testigos del out 27 que nunca se cantó cuando debía.

Normalmente, las personas tienen diferentes reacciones ante las injusticias, unos lloran, otros gritan, hay quienes manotean e incluso llegan a los golpes, y este no fue el caso de Armando, quien sólo miró y escuchó la sentencia de Joyce con una sonrisa en el rostro… ¿qué habrá pasado por su mente en ese momento?, seguramente el mundo giró en ella, pero lo más increíble fue su capacidad de perdonar al juez, quien al final del partido admitió su error después de ver la repetición de su llamado en primera, situación que con lágrimas en los ojos le externó al venezolano.

"Por mi culpa ese muchacho no logró un juego perfecto. Yo estaba convencido de que el corredor le había ganado al disparo hasta que vi la repetición. Fue la decisión más importante de mi carrera", confesó el arbitro; en tanto, Galarraga reafirmó su grandeza exonerando al juez bajo el argumento de que todos somos humanos y tenemos errores…

¡Perfecto Armando!, no podías haber reaccionado mejor, detalles como estos serán recordados toda la vida; y recuerda que para los fanáticos del llamado “Rey de los deportes” el juego perfecto 21 te pertenece.

Antonio Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario