Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

miércoles, 9 de junio de 2010

El fenómeno Strasburg

Stephen Strasburg, pitcher prospecto de los Nationals de Washington, demostró ayer ser un auténtico jugador de Grandes Ligas. Este chico de 21 años, comenzó su carrera en la gran carpa ante los Piratas de Pittsburg con el pie derecho; “Strasmus” estuvo impresionante lanzando 14 ponches y ninguna base por bolas, con lo que se quedó a un “chocotale” de la marca de todos los tiempos para un lanzador debutante, récord que ostentan J.R. Richard (1920) y Karl Spooner (1971) con 15, sin embargo, éstos permitieron tres bases por bola, además, cubrieron la ruta completa (9 entradas). De no ser porque el manager sacó al joven maravilla en la "fatídica", Strasburg los hubiera rebasado...

Comenzó el juego tirando dos bolas, quizá estaba un poco nervioso; pero en cuanto cayó el primer strike el público local se le entregó con sus gritos y aplausos mostrándole un apoyo incondicional, el cual le ayudó para eliminar a los primeros tres bateadores que enfrentaba en el Nationals Park. Un homerun de Ryan Zimmerman en la baja de la primera entrada le daba la ventaja momentánea a los Nats, y a Strasburg en la búsqueda de su primera "W", sin embargo, en el cuarto episodio vino Delwyn Young para darle vuelta al marcador con un palo de cuatro esquinas, el primero en la carrera profesional de Strasburg, que impulsó dos carreras para arrebatarle la ventaja al equipo local.

Strasburg, que fuera seleccionado en la posición número uno general del draft 2009 por Washington, se mantuvo sereno y continuó lanzando strikes al por mayor, 65 de sus 94 lanzamientos, además, en el plato se encontraba uno de los mejores receptores de todos los tiempos, el boricua Iván Rodríguez, que fue pieza clave para que Strasburg no perdiera la confianza; y el éxito fue tal, que toda la alineación de los Piratas recibió por lo menos un ponche del 37 de los Nationals, incluídos los siete últimos, para cerrar su actuación.

Hasta el momento, Max Scherzer de los Tigres de Detroit y Strasburg han sido los pitchers que más “chocolates” han recetado a sus rivales con 14. Strasburg fue promovido de las ligas menores (Doble A y Triple A), donde abrió 11 juegos y mantuvo un récord de 7-2, 1.30 ERA (porcentaje de carreras limpias) 65 ponches y 13 bases por bolas.

Con la llegada de Strasburg al primer equipo y la selección de Bryce Harper (17 años) en el draft 2010 que se llevó a cabo en días pasado, el equipo de la capital estadounidense promete mejores actuaciones para la próxima campaña; quizá no sea un equipo de playoffs, pero es probable que rompan la mala racha que arrastran desde hace dos años, la de 100 derrotas en una campaña.

Antonio Trani Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario