Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 8 de junio de 2010

¿Quién dijo "yo" ?


Lakers se llevó el primero… lo que parecía ser una buena ventaja; pero Celtics emparejó en el segundo, entonces… ¡a temblar L.A.!

Hoy se juega el tercer partido de las finales de la NBA en el mítico Boston Garden, hoy TD Garden, donde los Celtics tratarán de coronarse, si es que consiguen maniatar a Kobe y compañía, durante los próximos tres partidos a disputarse en Massachusetts, ya que el nuevo formato (2-3-2) para las Finales de la NBA le favorece a los Celtics para conservar su localía y alzarse como campeones; sin embargo, habremos de recordar que durante la temporada regular dividieron triunfos, ganando ambos en patio ajeno, por lo que anticipar algún resultado con base en el resultado de hoy sería aventurado.

La participación de Rajon Rondo, base armador de los Celtics, podría ser nuevamente el eje central de su equipo, ya que de no ser por él, los verdes estarían en blanco en la serie. Con un “triple doble”, 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Rondo guío a los Celtics en el segundo enfrentamiento, y llegan a casa “tablas”. Otro que destacó en ese partido fue Ray Allen, que impuso la marca de más triples en un partido de las Finales con ocho, además, contribuyó con 32 unidades para vencer a los Lakers 103-94.

En el equipo de Phil Jackson debe haber más protagonistas, es necesario que los hombres de banca se hagan presentes; Bryant, Gasol y Bynum no pueden hacerlo todo cada noche, hay otros personajes del cuadro californiano que deben enchufarse, Ron Artest, por ejemplo, tiene la responsabilidad de cubrir al capitán Celtic, Paul Pierce, y lo ha hecho razonablemente bien, aunque su aporte ofensivo ha sido pobre, al igual que el de Lamar Odom y Derek Fisher, veteranos que supuestamente conocen la forma de jugar en estas instancias…Si éstos no se aplican puede suceder la misma historia del 2008, se les puede ir de las manos el trofeo Larry O'Brien ...¡otra vez!

La serie es joven y el marcador está empatado. Por lo pronto nos restan tres juegos que seguramente tendrán grandes emociones, así es que ojalá ambos conjuntos no desentonen y nos brinden una de las mejores series en la historia de las finales de la NBA.

Antonio Trani Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario