Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

domingo, 6 de junio de 2010

! I'm Back ¡

El boricua Miguel Ángel Cotto (34-2-0) mandó a la lona al boxeador israelí, Yuri Foreman (28-1-0), anoche para proclamarse nuevamente campeón mundial. El isleño le conectó un gancho al hígado a Foreman, del que no se pudo recuperar, al comienzo del noveno episodio para adjudicarse el cinturón de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ante la mirada del llamado mejor boxeador libra por libra del momento, Manny Pacquiao, quien propinó a Cotto tremenda golpiza en noviembre pasado, y de los miles de aficionados que abarrotaron el nuevo Yankee Stadium, el hombre de los tatuajes mandó una señal a su fans y especialistas del mundo boxístico: “Estoy de vuelta”.

Aunque Foreman aventajaba a Cotto en altura y alcance, éste no se intimidó y recurrió a su juego de piernas y destreza con los puños, así como de los jabs para evitar que el israelita lo pudiera sorprender, sin embargo, el entonces invicto hizo gala de su habilidad pugilística y puso en aprietos al de Caguas al impactarle formidables volados con la derecha sobre el rostro de Cotto.

La pelea se desarrollaba con grandes acciones de ambos; Cotto se empleaba a fondo con ayuda de su inteligencia y prontitud para encajar sus puños en el cuerpo y el rostro de Foreman, en tanto, éste se valió únicamente de su fuerza, ya que durante el séptimo asalto el israelí se resbaló cerca de la esquina contraria y agravó una lesión en su rodilla derecha que denotaba una protección en la misma; pero Yuri se mantuvo en la pelea ante las interrogantes del referi Arthur Mecante Jr. por saber si podía continuar.

El campanazo que indicaba el inicio del octavo round se escuchó y Foreman resbaló de nuevo, su esquina lo veía mal, por lo que optaron por arrojar la toalla mientras el episodio continuaba; parecía ser el fin del reinado israelita, sin embargo, Mercante, máxima autoridad sobre el ring y el único con la potestad para decidir el fin de la batalla, ante la sorpresa de todos decidió continuar con el combate, ya que no había motivos suficientes para declarar una suspensión; Foreman no estaba herido de gravedad, y Cotto mucho menos, entonces no existía razón alguna para terminar la velada.

Con un Yuri Foreman disminuido físicamente y con su mente puesta en la lesión que en la contienda, Cotto encontró el momento y espacio para propinarle un gancho al hígado que dobló al campeón y no se pudo levantar; ahora sí, Mercante dijo “suficiente, no puedes seguir, se termina la pelea”; entonces el borinqueño levanto los puños en señal de victoria, el rey estaba de vuelta, Miguel Ángel Cotto demostró que las derrotas con Antonio Margarito y Manny Pacquiao quedaron en el olvido y está listo para enfrentarlos nuevamente.


Antonio Trani Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario