
Simplemente el más veloz en el planeta tierra, el jamaiquino Usain Bolt lo confirmó el domingo en el Mundial de atletismo en Berlín, Alemania, al romper el récord de los 100 metros, bajándole 11 centésimas a su anterior marca (9’’69).
Bolt, llamado por algunos especialistas como el mejor velocista de la historia, tiene tan sólo 22 años de edad, y dijo no pensar tanto en los récords, sino que prefiere mentalizarse en las victorias.
"No soy alguien que piensa en récords mundiales, pienso en títulos. Salgo a eso y me sale el récord mundial", aseguró.
En el mismo feudo donde Jesse Owens hiciera historia en los Juegos Olímpicos de 1936, el estadounidense Tyson Gay, segundo lugar (9’’71) y el jamaiquino Asafa Powell, tercero (9’’84), sólo vieron incrédulamente la espalda de Bolt cuando rebasaba la meta.
Gay fue el campeón en el Mundial pasado celebrado en Osaka, Japón en las pruebas de 100 y 200 metros, sin embargo, el estadounidense no pudo defender el título en la prueba reina del atletismo, y no participará en la segunda debido a una lesión en el aductor.

Los jamaiquinos, Usain Bolt, Asafa Powell, Shelly Ann-Fraser y Kerron Stewart han sido protagonistas en las pruebas de velocidad durante el Mundial de atletismo en Berlín.
En los 100 metros Bolt y Powell ganaron el oro y bronce respectivamente, mientras que Fraser y Stewart se llevaron el primero y segundo lugar en la prueba femenil de la misma distancia.
Además de ganar de colgarse una medalla, Bolt impuso un nuevo record mundial cronometrando 9’’58, y Fraser registró el mejor tiempo en lo que va del año con 10’’73.
El Negro Trani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario