Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 4 de agosto de 2009

Volverán a la antigüita


Promoverá la Federación Internacional de Natación (FINA) mayor competitividad de nadadores en 2010 a partir del material de trajes de baño

Volverán a usarse los trajes de baño fabricados con material textil el siguiente año, informó la FINA, ya que los desarrollados con derivados de polímeros causan inconsistencias en la flotabilidad de los nadadores.
En una asamblea realizada en Roma, sede del pasado Campeonato Mundial de Natación, el organismo aprobó la regularización para el uso de los bañadores hechos de poliuretano.
En los hombres no podrán superar las rodillas, ni sobrepasar la cintura; en las mujeres tendrán una abertura por la espalda, y también podrá llegar hasta las rodillas; queda prohibido el uso de cremalleras, serán trajes de sólo una pieza para ambos, declaró Sam Ramsamy, vocero de la FINA.
La nueva generación de trajes de baño como el “LZR” de Speedo o el “Jacked”, fabricado en Italia, son parte del por qué en Roma se batieron 43 récords mundiales, la mayor cantidad en la historia en una competición oficial.
El nadador español, Aschwin Wildeboer, reiteró a la prensa que se debe de regresar al uso de bañadores con material textil, ya que los nuevos representan una gran ventaja para quien los usa.
“A mí me puede costar un año de trabajo bajar un segundo en una de mis pruebas, pero llega un rival al que le sacaba dos segundos, se pone un ‘Jacked’ o un ‘Arena’ y te recorta uno y medio”, manifestó.
A partir del 1 de enero de 2010 entrará en vigor la nueva reglamentación de la FINA, a pesar de la determinación, los patrocinadores y fabricantes de los “superbañadores” están de acuerdo con lo dicho, así es que no hay vuelta atrás según informes de la Federación.


El Negro Trani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario