

He aquí un breve reporte de los equipos con los fichajes más sobresalientes:
Los Ángeles, Lakers:
Después de haber sufrido en la serie con Houston durante los playoffs, habrán decidido tener a Ron Artest de su lado que en contra, por lo que enviaron a Trevor Ariza como moneda de cambio al equipo texano. ¿Qué habría pasado si Yao Ming hubiese jugado contra Lakers?, lástima, eso nunca lo sabremos, y en un futuro menos, ya que Artest se vestirá de amarillo la próxima campaña y tratará de ganar un campeonato junto a Kobe Bryant, Lamar Odom (recién firmo nuevo contrato), Pau Gasol entre otros.

San Antonio, Spurs:
Por fin los dirigentes se decidieron a romper el cochinito y contrataron jugadores “experimentados” como Richard Jefferson y Antonio McDyess, y dejaron ir jugadores de bajo perfil como Bruce Bowen, uno de los mejores defensivos en la liga, Fabricio Oberto, quien se unió a los Wizards, y Kurt Thomas que emigró a los Bucks de Milwaukee. Los Spurs se perfilan como el único equipo que puede quitarle el cetro de la Conferencia del Oeste a los Lakers, pero dependerá de la salud de sus jugadores estelares, Tim Duncan y Manu Ginobili, quienes ya pasan los 30 años de edad y han sufrido varias lesiones en sus carreras; si no son ellos, no será nadie quien detenga al equipo angelino en la carrera por el bicampeonato.

Dallas, Mavericks:
Mark Cuban, dueño del equipo, está urgido por un título, después de que Dwayne Wade le arrebatara el trofeo Larry O’Brien hace tres campañas. Shawn “The Matrix” Marion integrará el nuevo equipo de los Mavs al igual que Drew Gooden, Kris Humphries, Tim Thomas y Quinton Ross, sin embargo, los texanos continúan pagando mucho dinero al veterano Jason Kidd de 36 años quien ha tenido como único logro el ser Novato del Año en 1994, además de perder dos finales NBA. Esta escuadra será otro de los candidatos para poner un poco de sal y pimienta al caldo en la Conferencia del Oeste, pero repito, la disputa será sólo entre los dos equipos anteriores. Jason Terry, Josh Howard, Jason Kidd y Dirk Nowitzki tendrán en Marion el complemento ideal para aspirar aunque sea a las finales de la Conferencia.
Portland, Trail Blazers:

Andre Miller cayó como anillo al dedo en este equipo, el cual no contaba con un movedor de pelota de calidad, sin demeritar el trabajo de Steve Blake, el jugador proveniente de los Sixers aportará defensiva y números ofensivos ya que cuenta con aptitudes para tirar desde el perímetro o detrás de la media luna de 3 puntos. Con Brandon Roy asegurado las próximas 5 campañas por 80 millones de dólares los Blazers tendrán garantizada su visita a la postemporada, siempre y cuando Roy no se lesione, si no, imposible que hagan algo contra las potencias del Oeste. Portland será un equipo molesto que le faltará el respeto a los Lakers y a los Spurs de vez en cuando, pero hasta ahí.

En la Conferencia del Este:
Boston, Celtics:
Gran parte de su fracaso en playoffs se debió a la lesión de su mejor hombre, Kevin Garnett, quien no pudo hacerse presente en ningún juego de la postemporada. Ahora Rasheed Wallace se une al equipo, un tipo enérgico, con presencia en la pintura y buen tiro de larga distancia, integrará la plantilla de los Celtics. Boston es otro de los serios aspirantes para repetir con Lakers la final de un par de años atrás; Pierce, Allen, Garnett, Wallace y el recién firmado Glen Davis estarán ansiosos de que comience la temporada para forjar un nuevo camino hacia el título. Leon Powe es la única baja de renombre, ya que era de los primeros jugadores en salir de la banca, el ex celtic jugará en Cleveland.
Detroit, Pistons:
Aunque seguramente no serán contendientes a la corona, los Pistons han formado


Orlando, Magic:
Los subcampeones de la NBA adquirieron los servicios de Vince “Air Canadá” Carter con los que suplirán la vacante de Hedo Turkoglu, Carter es un tipo agresivo, que gusta de hacer penetraciones hacia la canasta

Con mención especial se encuentran Cleveland, que integró a Jamario Moon y Leon Powe; Miami con la presencia de Jermaine O’Neal en el poste del Heat, y habrá que poner especial atención en los novatos que llegaron este año a la NBA, particularmente en Blake Griffin de los Clippers.
El Negro Trani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario