Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 19 de mayo de 2009

¿Este O este, quién levanta la mano?

LeBron quiere acabar con el dominio del Oeste en la NBA.

Este martes empiezan las finales de la conferencia del oeste entre los Lakers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver. Lakers viene de ganar su pase a la antesala por el trofeo Larry O'Brien ante los Rockets de Houston; Kobe Bryant y sus compañeros necesitaron de 7 juegos para acabar con unos inspirados texanos, quienes a pesar de no contar con su mejor hombre, el chino Yao Ming, no bajaron los brazos y le dieron pelea a los californianos hasta el último suspiro de la serie. Como era de esperarse, los Lakers no pasaron apuros en el Staples Center de Los Ángeles y mandaron a casa a los dirigidos por el coach Rick Adleman, quien realizo un trabajo fantástico con los Rockets en el año. Ahora Bryant y compañía tendrán la difícil tarea de enfrentarse a uno de los equipos más efectivos durante los presentes playoffs, los Nuggets. Algo a favor de Los Ángeles es que se enfrentan el número uno y el dos de la conferencia, donde ellos en calidad de punteros del Oeste mantendrán la localía en 4 partidos de 7 posibles y es por ahí donde puedan hacerle daño al equipo de George Karl. Habremos de estar al pendiente de esta reñida serie final ya que Carmelo Anthony y Chauncey Billups no discriminan las duelas ajenas y dejan ver sus mejores actuaciones a domicilio para desgracia de los Lakers; así es que nos espera una batalla épica entre los dos mejores equipos de la conferencia dominante de la liga, la del Oeste.
Por la conferencia del este, LeBron James tuvo que esperar un buen tiempo mientras se decidía al rival de Cleveland entre Boston y Orlando; de la misma forma que en el oeste, se llego a la definición en un séptimo juego celebrado en la cancha de los Celtics. Las cosas se dieron tal y como lo anticipamos, Dwight Howard se hizo presente en la pintura y esta vez en una estrategia conjunta de tiros perimetrales por parte del turco Hedo Turkoglu y juego interno de "Superman" Howard acribillaron a los pupilos de Doc Rivers; los hasta entonces campeones de la NBA no supieron defender al poste del Magic o preocuparse por los jugadores externos. Sin duda alguna la ausencia de KG fue una razón para que los esmeraldas siguieran disfrutando de los playoffs desde su casa a través del televisor, pero la verdad fue la serie más entretenida de la actual postemporada. El Magic buscará su pase a las finales de la NBA ante unos finos y peligrosos Cavs comandados por el "Rey" LeBron James quien promedia en esta fase del torneo más de 30 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes y 2 bloqueos. La encomienda no es fácil para Orlando, ya que vienen de esa desgastante serie ante Boston y los Cavaliers buscarán tomar cualquier ventaja de esa condición. LeBron y sus compañeros en casa son intratables únicamente los Sixers y Lakers han podido sacar resultados positivos de esa arena. Francamente yo veo a Cleveland en las finales, viendo los antecedentes del equipo de Ohio, no le doy más allá de 5 juegos a esta serie, aunque eso se decía cuando Yao Ming abandonó los playoffs ante los Lakers y ya vimos la historia. Sinceramente los 4 equipos tienen argumentos para competir por un anillo de campeonato pero aquellos que sepan defender la casa estarán más próximos a lograr el objetivo. Los jugadores a seguir nuevamente serán LeBron James por los Cavs, Kobe Bryant de los Lakers, Dwight Howard por el Magic y Carmelo Anthony con los Nuggets; sin pasar de largo el trabajo que pudieran realizar sus coequiperos Mo Williams, Pau Gasol, Rashard Lewis y Chauncey Billups respectivamente.

El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario