Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 26 de mayo de 2009

¡Tiburón a la vista!

Michael Phelps vuelve a la conquista por las albercas.

El ocho veces medallista olímpico en Beijín 2008, el nadador Michael Phelps, ha vuelto a las competencias después de haber sido suspendido por la Federación Estadounidense de Natación (USA Swimming) con tres meses de inactividad de cualquier competencia tras haber sido captado en unas fotografías donde se mostraba fumando una pipa de agua con marihuana. Este hecho ocurrido en febrero pasado puso en tela de juicio la credibilidad moral del oriundo de Baltimore, Maryland; ya que el apoyo de sus patrocinadores ha sido por su fuerte proyección que tiene con la juventud la cual lo ha convertido en un modelo a seguir. El plusmarquista norteamericano dijo sentirse arrepentido de los acontecimientos y ante el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge prometió que no volvería a suceder una falta como esa; por su parte Rogge ha dicho que la honestidad de Phelps al aceptar haber fumado marihuana en una fiesta universitaria en Carolina del Norte, ayudó para que la sanción no fuese tan severa, además de que no fue dentro del desarrollo de una competencia oficial.
Una vez levantada la sanción al “Tiburón de Baltimore” gracias a las fotografías mostradas por el diario inglés “News of the World”; Michael regresó por la supremacía en el Gran Prix de Charlotte, en Carolina del Norte, donde no se vio como en sus mejores momentos, se notó a un Phelps ansioso pero a la vez temeroso por saber como respondería su cuerpo después de haber parado cualquier actividad de alto rendimiento, y tal fue su sorpresa que no vimos al Phelps dominante y avasallador que conocemos en la piscina, ganando únicamente dos pruebas de las cinco que disputó en el evento (50, 100 y 200 m. libres; 100 m. mariposa y 100 m. espalda). Cabe mencionar que para Michael este ha sido un episodio amargo en su carrera ya que algunos patrocinadores le han quitado el apoyo al 100%, tal es el caso de Kellog Co., que decidió poner la imagen del nadador en las cajas de cereales para motivar a los consumidores a conseguir una vida sana como la de Phelps, pero a raíz de esta imprudencia decidieron rescindir la renovación del contrato con el tritón estadounidense.
Michael Phelps tendrá que olvidar el pasado y concentrarse en el presente, porque el hecho de ser un atleta exitoso y reconocido a nivel mundial se vuelve un blanco perfecto para cualquier oportunista, tal y como le ha sucedido al verse envuelto en un escándalo sexual por la desnudista, Theresa White; la stripper manifestó haberle propuesto tener relaciones sexuales con ella y una amiga en una de las tantas celebraciones por la obtención de las medallas olímpicas en la casa del multicampeón. White ha hablado con los medios de comunicación para reconocer que el “Tiburón Dorado” es un chico como cualquier otro, incluso dijo que ella nunca lo vio usar drogas o cosas por el estilo. La inmadurez de Phelps lo ha hecho cometer errores que le han costado muy caro a nivel profesional; así es que esperamos que haya sabido recapacitar ante estas adversidades y a distinguir entre lo que esta prohibido y lo permitido tanto dentro como fuera de la alberca, ojalá Phelps recupere el nivel que mostro en Oriente para volver a disfrutar de esta leyenda viviente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde por cierto según el mismo Phelps su participación esta en veremos.
El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario