Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

viernes, 22 de mayo de 2009

¡Órale, despiértense!

Mucho corazón, pero poco futbol.

Parece ser que Pumas y Pachuca han vuelto a poner los pies de Puebla e Indios sobre la tierra y les enseñaron que solo con el corazón no se puede ganar. En la primera semifinal celebrada en Puebla, el equipo local saltó a la cancha con la misma intensidad que lo ha venido haciendo en esta liguilla, tanto así que nuevamente se pusieron adelante en el marcador por conducto del "hombre del momento" en la Angelópolis, el "Chelís Jr." Alejandro Acosta; solo que la misma adrenalina que corría dentro de su cuerpo le jugó una mala pasada al hacerse expulsar y dejar a su equipo en desventaja. Pumas supo aprovechar la baja del defensor charrúa y emparejo el marcador a través de una jugada de riñones en la figura de Martín Bravo. A decir verdad este ha sido el mejor partido en lo que va de la liguilla mexicana, lleno de oportunidades de peligro en ambos marcos, buen ritmo de juego, un partido fluido a pesar de las expulsiones, donde sus técnicos hicieron gala de sus mejores dotes como estrategas. Puebla sufrió más en la cuestión física ya que se quedaron con 10 jugadores desde el minuto 32 del primer tiempo; y Pumas como buen depredador, notó que los camoteros estaban fundidos y no dejó de atacar la cabaña de Jorge Villalpando hasta que por fin mediante un tiro de esquina cobrado en tiempo de compensación, el "Pikolín" Marco A. Palacios se encontró con el balón para depositarlo angustiosamente hasta el fondo de las redes y sentenciar el partido en favor de los universitarios. Como bien dijo el "Chelís”: "el que a hierro mata, a hierro muere", así es que el equipo de la franja tendrá que ir a C.U. a buscar el resultado como lo hizo la mayoría de la veces durante el campeonato, en calidad de visitante, situación que no les incomoda ya que fueron los mejores visitantes en el torneo. El equipo de la UNAM no tiene la tarea tan fácil pero sabiendo manejar el resultado en su favor será más que suficiente para estar en la final del futbol mexicano, pero donde el Puebla haga un gol tempranero se pueden ver en serios aprietos; así es que a disfrutar este sábado de un partido trepidante y lleno de emociones.
Por su parte el Pachuca despachó a los Indios de Ciudad Juárez en el Olímpico Benito Juárez por dos goles a cero; qué les puedo decir del Pachuca, es el equipo que mejor futbol ha demostrado aniquilando a sus rivales en cada partido que ha disputado en esta fase final del campeonato, ayer esfumaron todos los sueños de la gente de Ciudad Juárez por un pase a la final y buscar su primer estrella en el máximo circuito. Los tuzos son un máquina bien aceitadita sin fallas en la producción y la calidad del futbol que han venido demostrando, en realidad este equipo una vez más nos demuestra que es el serio aspirante al título y que si sus rivales son fuertes por la forma en como se entregan en la cancha, arrojando el corazón por delante, el Pachuca tiene lo más importante para trascender en el terreno de juego, los argumentos futbolísticos para salir de cualquier adversidad y llegar a la disputa por el campeonato sin importar el rival que les pongan en frente.
Todo hace suponer que la final será Pachuca contra Pumas, vaya platillo que se podría dar, porque hasta ahora ninguno ha tenido un rival que los meta en grandes apuros, únicamente sustitos; así es que en caso de darse esta apetecible final no podremos quejarnos, donde lo único rescatable del campeonato sería su definición, porque la fase regular dejó mucho que desear a los aficionados que degustamos del deporte de las patadas.

El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario