Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

viernes, 12 de junio de 2009

¡Chale mano…!


Nueva convocatoria, nuevos jugadores, ¿y el 11 ideal?

Ya se dio a conocer la lista de seleccionados para que disputaran los próximos partidos amistosos así como la Copa de Oro; y como era de esperarse, otra vez el “Vasco” nos sorprendió a todos, nos dejó con la boca abierta con ciertas elecciones.
Lo que más llama la atención en esta lista es que el América, uno de los peores equipos del torneo, es el que más aporta, y Pachuca de no ser por José María Cárdenas, no tendría jugadores en el representativo nacional. Como bien dicen, “piensa mal y acertarás”, y esto es lo que Aguirre nos esta obligando a realizar pensando que los intereses de los “benditos” promotores estén jugando con la integridad de la selección azteca. Es inexplicable que los mejores equipos hoy por hoy, no tengan más que a tres jugadores en el Tri, y para acabarla de amolar ni siquiera son titulares.
Que alguien me explique que esta pasando con el “Vasco”, no que la selección se iba a romper la madre el alma en cada juego, no que ya por fin se iba a buscar la identidad, no que ya se iba a convocar a los mejores jugadores, todo México sabe que Cuauhtémoc Blanco penosamente sigue siendo el mejor entre los mexicanos, entonces por qué no veo su nombre en la lista. No lo entiendo simplemente no lo entiendo, de la cuestión del portero no voy a hablar porque no es por ahí el problema, pero en la defensa, llamar a Ismael Rodríguez en lugar de Héctor Moreno justo ahora que podía haber conseguido la regularidad que requiere como seleccionado, después deja a Óscar Rojas fuera y mete al “Topo” Valenzuela, Javier recuerda quien te salvó de los ataques que hubiera provocado un empate con TyT la noche del miércoles, no hay congruencia en este llamado.
Si lo que necesitan los jugadores es actividad porque no dársela a quienes supuestamente consideras los jugadores base de la selección, hay Aguirre, a ti si que se te olvido cómo son las cosas en México, pues claro, siete años en Europa cualquiera olvidaría la mediocridad del futbol mexicano; pero que no se supone que para eso están Vidrio y Carrillo para “auxiliarte”, a mi me cae que de los tres no se viene haciendo uno.
El colmo fue llamar a Omar Bravo, el amigo ese ni siquiera juego en España, ni cuando vino a robar a Tigres de la U.A.N.L., en ese caso nos hubieras enjaretado al pesado de Nery o Guillermo Franco, ambos necesitan minutos de juego y convencer al aficionado mexicano que pueden ser jugadores de confianza.
Solo nos queda esperar el desempeño de esta pobre selección, y recuerden que en caso de lograr el triunfo en la Copa de Oro, cosa que dudo muchísimo, de nuestra memoria no se han borrado las patéticas derrotas en las eliminatorias; lo que los mexicanos queremos ver es que jueguen con idea, que haya un ritmo de juego, una sincronía que veamos ese juego de equipo que tanto extrañamos.
Hugo Sánchez en algo tuvo razón, en la Copa América convocó a los que en mejor ritmo estaban, sino, recordemos a Juan Carlos Cacho cuando metía goles al por mayor con los Tuzos, y así como Cacho estaba Jaime Correa, Fausto Pinto, el mismo Guillermo Ochoa; pero la realidad es otra y el técnico es otro, o más bien las razones que lo hicieron técnico son otras.

El Negro Trani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario