Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

lunes, 8 de junio de 2009

Roger Slam


Roger Federer ganó Roland Garros completando el Grand Slam.

No había otra forma para conseguirlo, con Rafael Nadal eliminado desde los octavos de final a manos del otro finalista en Francia, Robin Soderling, el “Reloj Suizo” Roger Federer se convirtió el domingo en el sexto tenista en completar el cuadro de los cuatro torneos más importantes en el tour; además de que empató al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam en su haber.
El siete de junio será una fecha memorable para Roger Federer, el suizo derrotó al sorprendente Robin Soderling en la final del Abierto de Francia con parciales de 6-1, 7-6 y 6-4, consiguiendo el anhelado cetro del único Grand Slam que faltaba en sus vitrinas, Roland Garros.
Ahora nadie dudará de que Roger ha recuperado la confianza y el tenis que lo catapultó a la cima del mundo tenístico, quizá seamos testigos y tengamos el privilegio de ver jugar al mejor tenista de todos los tiempos; algunos especialistas acusan de frío e insensible a Federer y tal vez esa fue la razón de su bache para que el “Matador” Rafa Nadal le arrebatase el poder absoluto del circuito. Últimamente hemos visto a un Federer más despierto, concentrado, fino, pero sobre todo temperamental, vasta recordar la final del Masters 1000 de Roma en el mes pasado para darnos cuenta que el suizo venía cambiando su carácter en los momentos clave; tal vez este 2009 sea el año de Federer para rebasar a Sampras en cantidad de Grand Slams obtenidos y porque no más adelante superarlo en semanas como el número uno del mundo, cosa que se ve difícil con Nadal al frente, más no imposible.
Sin dejar de darle crédito a la sorpresa del torneo, Robin Soderling, el sueco tenia una misión imposible que completar, puesto que Roger no dejaría que nada ni nadie truncara su sueño de ganar Roland Garros.
El campeón del Abierto de Francia, con lagrimas en los ojos y al borde del colapso emocional, presencio una emotiva ceremonia de premiación donde el último en conseguir el Grand Slam, el estadounidense Andre Agassi hizo entrega de los premios. Federer se unió a la lista conformada por: Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver y Andre Agassi, como los únicos tenistas que han logrado el codiciado Grand Slam.
Por otro lado, la final femenina disputada entre las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova fue un poco sorpresiva por la manera tan cómoda en que Kuznetsova ganó el juego en sets corridos 6-4 y 6-2. Safina cometió un sin fin de errores no forzados, además de verse muy mal con su primer servicio, tan es así que el “match point” vino a través de una doble falta de la número uno del mundo.
De nada sirvió haber jugado un tremendo torneo para venir a perder la gran final de una manera absurda, no quito el merito a Kuznetsova, pero si quieres mantenerte como la mejor del mundo, debes de demostrar una forma de juego como tal, y en este caso no fue así por parte de la hermana de Marat Safin.
Svetlana Kuznetsova consiguió su segundo Grand Slam en su carrera (el anterior, el U.S Open); para la mayoría de la afición, la favorita era Dinara Safina, ya que tenía un récord personal con su compatriota de ocho ganados por 5 derrotas, pero dentro de esa estadística cuatro de esas cinco derrotas fueron sobre tierra batida, cuestión que supo aprovechar la actual campeona del Abierto de Francia.

El Negro Trani

1 comentario:

  1. Muy interesante, también además de haber alcanzado a Sampras con 14 slams, lo ha superado ya que Pete nunca logró llegar ni a cuartos en RG.

    Saludos primo

    ResponderEliminar