Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

jueves, 11 de junio de 2009

Orlando ya pegó en las finales de la NBA


Superman y los demás superhéroes recuperaron la magia.

El partido de esta noche es de suma importancia para el Magic, ya que a falta de dos juegos en Orlando, los dirigidos por Stan Van Gundy pueden emparejar la serie a dos juegos por bando y si aprovechan su condición de locales hasta podrían regresar a Los Ángeles con la ventaja en la serie garantizando una definición por el título en siete juegos, pero estos son sólo escenarios imaginarios, falta que los protagonistas hablen por si solos y hagan efectivos los pronósticos.
En el juego tres que ganó Orlando de manera angustiosa la noche del martes, volvimos a ver a un Dwight “Superman” Howard dominante en la pintura (21 puntos, 14 rebotes, 2 tapas y un robo), pero lo más rescatable de este juego es que ahora si aparecieron en escena otros jugadores para apoyar a Howard con la carga ofensiva encestando mas del 60% de los tiros totales a la canasta y Lakers sólo hizo efectivo poco más del 50%.
Lewis, Alston y Turkoglu tuvieron una participación destacada anotando 21, 18 y 20 puntos respectivamente, además de la labor de Mickael Pietrus marcando a Kobe Bryant y aportando 18 más a la cuenta del Magic. Kobe registró sus estadísticas acostumbradas (21 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes), sin embargo encestó menos del 50% de sus oportunidades tirando a la canasta contraria. Como era de suponerse, el chico malo de Los Ángeles se desesperó y quiso ganar él solo el encuentro; Pau Gasol de igual forma tuvo una participación destacada, sin embargo Lamar Odom no fue el mismo recuperando rebotes para su equipo, únicamente tuvo dos rebotes de los cuales uno fue ofensivo y la clave de este equipo ha sido recuperar la mayor cantidad de rebotes para generarlos en nuevas oportunidades para Kobe y compañía.
Orlando ganó el encuentro por una diferencia de cuatro puntos, y si tomamos en cuenta que Bryant falló cinco de sus 10 oportunidades desde la línea de tiros libres podríamos encontrar una respuesta para la derrota de Los Lakers. Si el Magic quiere seguir con vida en estas finales tiene que realizar un desempeño parecido al del juego del martes, tendrá que obligar a Kobe a ejecutar tiros incómodos y forzarlo a dar el pase adicional y ser otro jugador quien les gane los juegos, pero Bryant no.
Hoy nos espera un juego emocionante desde el inicio, como espectadores lo mejor sería que esta serie se empatara y así garantizar al menos dos juegos más, el trofeo puede ser para cualquiera y eso fue lo que demostró Orlando en el juego celebrado en el Amway Arena; la clave esta en anular a los jugadores clave de ambos equipos, entiéndase Bryant por Los Lakers y Howard por el Magic, y ganar el mayor número de rebotes, quien realice estas dos encomiendas le será menos complicado levantar el trofeo Larry O’Brien.

El Negro Trani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario