Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

jueves, 11 de junio de 2009

El Estadio Azteca ya no asusta a nadie



México apenas le ganó a TyT por la mínima diferencia.

Con los dedos cruzados, y pidiendo a todos los santos habidos y por haber, la afición mexicana se volcó al “colosal” Estadio Azteca para ver a la selección azteca contra el equipo de Trinidad y Tobago. Tras haber perdido en El Salvador la sensación para este duelo contra los caribeños no era la usual, a pesar de que los trinitarios ocupan el último lugar del grupo, el equipo de Javier Aguirre no ha demostrado nada, ni siquiera confianza en ellos mismos, y por supuesto esa sensación se transmite a la tribuna para nuestra desgracia.
Una vez comenzado el partido y para beneplácito de los presentes, no pasaba ni siquiera un minuto cuando Guillermo Franco estaba marcando la primer anotación de los aztecas, parecía que todo pintaba para ser una goleada, la parcialidad alentaba al Tri a seguir ofendiendo sobre la cabaña del arquero Ince. El primer tiempo ya se encontraba agonizando, sin embargo TyT empató la pizarra tras un error del “Principito” Andrés Guardado al retrasar un balón a Salcido que Hayden Tinto supo capitalizar sacando tremendo derechazo que se anidó en la puerta del “Conejo” Pérez; así se irían al descanso.
Javier Aguirre se fue molesto a los vestidores; para la parte complementaria todo aquel que se encontraba viendo el juego esperaba lo peor. En cada avance de los isleños temíamos por nuestro sueño mundialista, y de no ser por un “golazo” que metió Óscar Rojas a través de un tiro de larga distancia que se incrustó justo en el ángulo superior derecho, no estuviéramos tan tranquilos viendo que uno de los boletos directos a Sudáfrica esta solo a un punto de distancia y quedando 15 por disputar, así es que aún hay esperanza.
Si analizamos el desempeño del Tri, encontraríamos más defectos que virtudes, bueno, aunque durante este proceso es lo que siempre hemos visto, salvo el partido contra Costa Rica en este mismo estadio, juego que por ningún motivo se podía perder. Cuauhtémoc Blanco como siempre, fue lo más rescatable de los verdes, a pesar de que ya no cuenta con una condición física envidiable, pero sigue siendo efectivo; Andrés Guardado anda en un ritmo medio, su rendimiento no es el mismo y eso se puede explicar por la lesión que sufrió, más el tiempo inactivo para su recuperación; la defensa con Javier Rodríguez y Salcido no convence, porqué no utilizar a Héctor Moreno, quien técnicamente es mejor que ambos, en fin, el “Vasco” tendrá un tiempo para experimentar y encontrar un cuadro titular base antes del próximo partido crucial contra los Estados Unidos.
De lo rescatable en el partido de ayer tenemos a Guillermo Franco, el autor del primer tanto mexicano, aunque se canso de fallar oportunidades de gol; Miguel Sabah y Alberto Medina, ambos entraron de cambio para revolucionar el ataque azteca, el “Venado” pudo hacer de todo, recortes, gambetas, tiros al arco, centró a sus compañeros, total que este hombre puede ser el cambio ofensivo seguro de Aguirre; Israel Castro se vio sólido en medio campo actuando como contención, e indudablemente el mejor hombre de la cancha, el “Temo”, sin embargo esto es preocupante, viene siendo el mejor futbolista mexicano desde hace dos procesos mundialistas, situación que me obliga a pensar, ¿cual sería nuestra suerte si Javier no hubiese sacado a Blanco del retiro?, creo que es mejor que ni pensemos en ellos y aprovechemos los destellos de calidad que aún nos brinda el jugador del Chicago Fire.
Ya es hora de que la famosa “generación dorada” sub-17 como Dos Santos, Vela, Villaluz, Esparza, Hernández, Silva entre tantos más, den ese estirón que vienen prometiendo al exigir más protagonismo en sus equipos y se ganen una convocatoria por el técnico nacional, ya es hora de convertirse en hombres y dejar de ser los niños que cumplieron el sueño de ser campeones del mundo.

El Negro Trani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario