Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 2 de junio de 2009

Gallos de primera

Querétaro vuelve a la Primera División.

Los Gallos Blancos de Querétaro ocuparán la plaza que el Necaxa dejó vacante en la Primera División. Los queretanos tuvieron que luchar por el puesto de honor con el Mérida, los campeones del torneo pasado en la Primera “A”. Como bien sabemos el boleto al máximo circuito se disputa entre los campeones de los torneos de apertura y clausura, en este caso, Gallos Blancos y Venados respectivamente.
En el primer episodio celebrado en el mítico estadio La Corregidora en Querétaro, los gallos aprovecharon su condición de local y ganaron el partido por dos goles a uno, a pesar de que la escuadra no contaba con un ritmo de competencia equiparable al de su rival. Los seguidores del equipo de azul y negro sentían que el sueño de regresar a la Primera División estaba cerca solo había que definir en el partido de vuelta a celebrarse en la ciudad de Mérida.
Para el segundo y definitorio partido llevado a cabo en la Península de Yucatán, los Venados hicieron sufrir a sus contrarios ya que el partido se realizo a las 15:00 horas y en una temperatura sobre los cuarenta grados centígrados; como era de esperarse los queretanos pasaron estragos y sólo tuvieron esporádicas oportunidades de peligro. En este partido Mérida supo sacar ventaja del rendimiento físico y se llevó el encuentro por un gol a cero, lo cual garantizaba los tiempos extras incluso una probable definición por penales. Para no hacer el cuento más largo, que nos vamos a penales… todos los presentes se mantenían alerta, a la expectativa, con los ojos clavados en el manchón de penal; se dice que los penales son un volado y la suerte puede ser para cualquiera, pero algunos aficionado no creemos en eso, lo penales no se fallan o decretan por suerte más bien es la técnica la que los define y para mala fortuna de Mérida su mejor hombre Diego Olsina, fue quien se nublo a la hora de definir el tiro desde los doce pasos y así otorgarle el paso a los Gallos Blancos. Ni hablar Venados ya vendrán tiempos mejores, quizá en 10 años regresen a una final tal y como lo menciona uno de los mitos del fútbol mexicano.

El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario