Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

martes, 16 de junio de 2009

¡Extra, extra, un británico ganó Queen’s!


Andy Murray rompió el maleficio británico.

Debieron pasar 71 años para que un británico volviera a levantar el trofeo de Queen’s, desde que Henry Austin lo hiciera en 1938; para esta ocasión el escocés Andy Murray rompió esa sequía venciendo al estadounidense James Blake en la final con parciales de 7-5 y 6-4.
La afición de la Gran Bretaña, habida de un ganador nativo del archipiélago, apoyó durante toda la semana pasada al joven tenista de 22 años, y el efecto fue tal que no cedió un set durante todo el evento. Murray sabía que su victoria representaba un hecho significativo en la vida de los británicos amantes del deporte blanco, y por fortuna ahora pueden contar con un tenista británico de calidad, ya que el chico es el número tres del mundo.
Tras su primer campeonato sobre césped, Murray tiene la gran oportunidad de sobresalir en Wimbledon, que tiene 73 años sin presenciar a un nativo de las islas británicas consagrarse campeón (Fred Perry el último); las lesiones en las rodillas de Rafael Nadal, actual defensor del título, pueden abrir una puerta para que Roger Federer recupere lo que le pertenece y haga más historia ganando su Gran Slam número 15, dejando a Pete Sampras en el olvido, o bien, Murray puede romper con la malaria británica que persiguió por tanto tiempo al nacido en Oxford, Inglaterra, Tim Henman, privándolo de llegar siquiera a una final, donde lo único que consiguió durante su carrera tenística fue alcanzar algunas semifinales (1998,1999,2001 y 2002) del torneo inglés.
El gran evento empieza el próximo lunes 22 de junio, y se espera que Federer saque ventaja del majestuoso césped del All England Club, lugar donde se disputa dicha justa, pero como siempre tendrá duros rivales enfrente como Nadal, Djokovic, Soderling, González y por supuesto Murray entre otros más.

El Negro Trani.

1 comentario:

  1. La maldicion de los britanicos es en Wembley tambien, a ver como va...

    ResponderEliminar