Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

viernes, 12 de junio de 2009

Una nueva galaxia en Madrid


Florentino Pérez ha gastado más de 160 millones € en menos de dos semanas.

Tras el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del cuadro merengue, los seguidores del Real Madrid pueden soñar con una nueva “era galáctica” y recordar los tiempos gloriosos en que ganaron dos Ligas, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental, entre los títulos más importantes durante la primer gestión presidencial de Pérez (2000-2006). Durante ese periodo el actual Presidente del Madrid logró fichar a jugadores excepcionales como Zinedine Zidane, Luis Figo (arrancado al Barca), Ronaldo y David Beckham, quienes posiblemente fueron los generadores de las ganancias con las que hoy en día el equipo de la Casa Blanca se ha olvidado por completo de la crisis económica mundial.
Un día después de llegar a la cima del equipo merengue, Florentino optó por Manuel Pellegrini como el nuevo estratega de los blancos; después ante la “sorpresa” del mundo futbolístico contrato los servicios de los dos últimos “FIFA World Player”, Kaká y Cristiano Ronaldo por 65 y 96 millones de euros respectivamente. Pero de seguro esto no acabará aquí, ya que se ha mencionado de manera extraoficial que la próxima semana harán de manera formal la contratación del mejor delantero español del momento, David Villa, quien milita en el Valencia, por cerca de 35 millones de euros.
¿De donde sacará tanto dinero el Madrid?, ¿Cómo han logrado estos fichajes en tan poco tiempo?, ¿En realidad Florentino Pérez es un Rey Midas?, es difícil creer que se gaste tanto dinero con la mano en la cintura sabiendo de la situación económica que nos aqueja, sin embargo quiero entender la premura de Pérez por convertir al Madrid en un protagonista los próximos años, ya que durante la gestión de Ramón Calderón sólo se consiguió dos títulos de liga y un sin fin de fracasos en los eventos internacionales, y para muestra la Champions League, donde los últimos años se ha quedado en el camino en la primer fase eliminatoria.
Como dijo Joan Laporta, Presidente del F.C. Barcelona: “Si quieren saber de donde proviene el dinero de los fichajes del Madrid, pues tendrían que preguntárselo a ellos mismos y a nadie más”, y es que hay rumores que mencionan que tal dinero proviene de arcas externas al club, puntualizando el caso de una constructora, pero no hay nada oficial. Alguna vez Florentino Pérez dijo que el fichaje más barato que él había hecho era el del “Mago” Zidane ya que por conceptos comerciales le había generado ganancias cuatro veces más que el valor del jugador. Ahora imagínense cuanto van a generar CR7 y Kaká, simplemente hagamos un ejercicio, ¿cuál crees que será la camiseta más vendida, la del brasileño, o la del portugués?, lo más seguro es que un aficionado merengue compre ambas y he ahí el éxito de Florentino y su filosofía agresiva para arrebatarle jugadores a cualquier equipo, sino veamos al Chelsea quien se ha salido por la disputa del naranjero Villa.

El Negro Trani.

1 comentario:

  1. ¿Realmente crees que los problemas del Madrid se solucionarán con la chequera? El problema del Madrid va mas allá. Ganaron dos ligas consecutivas no por que jugaran bien sino por que sus rivales directos cometieron mucho mas errores que ellos. Dos veces el Barcelona les regaló la liga.
    Uno de los problemas que no se dicen normalmente es que después de el doblete del Barca hace cuatro años el vestuario del Madrid se puso como olla exprés. Tanto asi que se deshicieron de Beckham. La operación de la venta de David no le redituó al Madrid, perdieron mucho dinero en patrocinio y en giras que hacían por Asia donde Sir Beckham es casi un Dios. Le vendieron por que el vestuario ya no aguantaba mas desplantes de estrellas y entonces Calderón se dedicó a juntar obreros y vender a los artistas.
    El problema que yo veo es el siguiente, hoy Kaká y CR7 llegan a un Madrid donde el tercer capitán está peleado con todo el mundo, donde no se aguantan ni los canteranos (recordemos que esta temporada los canteranos hicieron declaraciones atacando a la presidencia) y donde los directivos han hecho del Madrid una fiesta. La personalidad de Kaká es muy tranquila pero CR7 es alguien que necesita ser la estrella y ahi viene David Villa, al que también le gusta ser el foco de las cámaras. Mi pregunta es ¿crees que el vestuario del Madrid podrá ser armónico si los resultados no se dan en el primer tercio de la próxima campaña? Puede ser que el Madrid gaste mas de 200 millones de Euros en fichajes y en el paro invernal tenga una guerra civil en el vestuario pero eso sí, de que venderán camisetas a montones no hay dudas. Al final eso es lo que le importa a F. Perez.

    ResponderEliminar