Bienvenido...

Este espacio fue creado por un amante del deporte que gusta de comunicarte sus ideas y pensamientos a través de cada post con las noticias del momento (al menos esa es la idea). Si tienes alguna sugerencia o comentario puedes enviarlo a antonio.trani.vargas@gmail.com, gracias!!

lunes, 8 de junio de 2009

No que mucha experiencia...


El Salvador dejó a México al borde de la eliminación.

Antes que decir cualquier otra cosa, me disculpo por lo comentarios hechos en el post anterior con relación al partido del sábado entre El Salvador y México. Desgraciadamente la nota del fin de semana en México es la derrota que nos propinaron en el Cuscatlán, aunque el narcotráfico nos puede echar una manita para no poner atención en la Selección Mexicana y preocuparnos por el entorno social que estamos viviendo hoy en día, pero ese tema mejor se lo dejamos a los expertos de la materia. El sábado después de tener un día ajetreado de tanto caminar por un centro comercial en compañía de mi novia y haber disfrutado de la nueva película de los X-Men (Wolverine-Origins) por cierto muy recomendable, de pronto como a las 18:00 horas la desesperación por llegar a casa empezaba a invadir mi ser; total que llegamos faltando cerca de 10 minutos para el comienzo del partido, mis nervios estaban al máximo, y estoy seguro que así como yo hubieron varios mexicanos.
Comenzó el partido y para nuestra desgracia ni siquiera nos habíamos acomodado en el sillón o cama con las botanas y el refresco cuando el equipo salvadoreño ya nos había recetado la primer dosis letal, luego pensé, no pasa nada, ahorita empatamos, y en efecto, se empató pero faltando 30 minutos para la conclusión del encuentro; el panorama era prometedor para el Tri, podíamos oler el empate, pero nuevamente, oh desilusión, gol en contra; México se volvía a poner abajo en el marcador a falta de cinco minutos para terminar con este martirio llamado “El Salvador”.
Termino el partido y los centroamericanos se llevaron los tres puntos, que según este servidor, México iba a traer de vuelta. A mi manera de ver, fue un partido anormal, quizá estoy equivocado o confundido con todos los comentarios que se han hecho después del partido, donde algunos dicen que México merecía más, otros cuentan que la Selección Azteca no jugó a nada como lo hacia con Sven, en fin, yo pienso que si merecían mas, pero la presión del público salvadoreño y un arbitraje localista impidieron que siquiera un punto trajéramos de tierras centroamericanas.
Javier Aguirre tendrá que tener cuidado con este proceso y más le vale calificar al Mundial de Sudáfrica 2010, o varios no te perdonarian ese pecado mi estiamado "Vasco"; el camino es turbulento pero no imposible, recordemos que para el Mundial de Corea 2002 fue el “salvador” de un México que prácticamente estaba eliminado, hoy, la presión existe, pero si no hay goles y futbol, no merecemos ir al Mundial, para las vergüenzas y burlas del mundo del futbol, mejor nos quedamos a pasear en casa, que tal parece que desde hace un buen rato hemos puesto en práctica tal acción.
Que triste que a estas alturas tengamos en duda aún nuestra participación en la justa mundialista, y que penoso es, que tengamos que ver como los “ratones verdes” siguen haciendo demostraciones de lo que no se debe hacer tanto dentro como fuera de la cancha, calladitos se ven más bonitos, y por favor ya pónganse a jugar futbol, recuerden que representan a un país que tiene como religión “el juego del hombre” como muchos llaman, así es que, a jugar y a ganar que el Mundial se va alejar.

El Negro Trani

No hay comentarios:

Publicar un comentario